Hola amigos airsofteros.
Lo más seguro es que os preguntéis "¿cómo qué gran olvidado? yo antes de jugar me las pongo". La respuesta es más sencilla, ¿cuántos de vosotros miráis bien que gafas compraís? Es por ello, que he hecho este artículo.
En este articulo no me he metido en los materiales con que se fabrican las gafas por una sencilla razón, realmente, no nos es necesario saberlo y no vamos a probarlas sumergiendolas en ácido, pasarles con un carro de combate por encima ni cosas por el estilo.
Lo que si nos interesa, es la protección. Ante todo este primer artículo es que necesita saber una persona que empieza en este hobby. Vamos, lo más básico y a la vez más importante.
En el mercado, tenemos multitud de gafas que vamos a poner en dos grandes bloques, las abiertas y las cerradas. Veremos cada una de ellas, analizando sus pros y contras.
- Empezaremos con las abiertas y para muestra usaremos las ESS modelo ICE.
Lo primero que se debe de mirar es que aguanten un impacto de la réplica más potente con la que nos podemos encontrar, un rifle de francotirador, y la manera de saber si son resistentes es " un disparo a bocajarro" en ellas. Si vieramos que se dañan esas gafas, ya no valdrían para el hobby.
Una vez comprobado esto, pasamos a analizarlas. Ya sabemos que aguantan un disparo y al ponérnoslas veremos que una bola podría (una probabilidad muy muy baja) entrar o bien desde abajo o bien, por un lateral.
Otra cosa a mirar, es que nos sean cómodas a la hora de jugar, recordad, que durante toda la partida hay que llevar las gafas puestas y si nos molestan nos las quitaremos, poniendo en peligro nuestros ojos. En este aspecto estas gafas son muy cómodas, yo las he llevado por la calle todo el día y no he notado molestia alguna.
- Ahora veremos las cerradas como estas, las tipo BOLLE X800.
Hemos comprobado que aguantan un disparo como las anteriores y ahora, las analizamos un poco.
Es una gafa que no permite desde ningun ángulo que entre una bola, por lo que podemos decir que son más seguras que las anteriores. En cambio, son un poco más incómodas de llevar, al estar tan pegadas a la cara y la goma, podría llegar a sernos un poco incómoda si la llevamos mucho rato.
Y ahora otro tema a mirar, los precios. Si bien yo soy de la idea que en protección no hay que escatimar dinero vamos a buscar modelos que sean lo mas seguros posible y sin pasarnos gastando mucho dinero. Unas que os cuesten entre 40 o 60€ es un precio bueno aunque como todo las hay mas baratas y mas caras pero vamos a buscar una cosa intermedia. Mi recomendación personal, es que compréis unas gafas de una marca conocida tipo ESS, BOLLE, OKLEY por ser gafas que ya de por si traen una garantía de fiabilidad y que no necesitaréis hacer esta prueba de tiro, dado que estan fabricadas para aguantar "juguetes mayores".
Otra cosa a saber de las gafas, tanto las abiertas como las cerradas, es para que se usan y cuando se usan los diferentes cristales que portan con ellas. Las transparentes, es para un día normal, las negras, para días muy soleados, acordaros de mirar y eso es importante que estas gafas valgan, no ya por ser tintadas valen, tienen que venir certificadas para su uso en este tipo de día sino, acabaréis más ciegos que un topo, valga la exageración. Las amarillas son para días muy nublados o en condiciones de baja luminosidad.
- Empañamientos.
No hay gafa que yo haya visto que no se empañe dado que depende de las condiciones climaticas y el cuerpo de cada uno. Remedios " mágicos" no existe ninguno, cada maestrillo tiene su propio librillo, valga el refrán.
En cuanto al tema de que una bola pueda entrar en unas gafas abiertas desde un lado o desde abajo, yo personalmente, nunca lo he visto o he tenido constancia sobre el asunto, pero es algo posible y si podemos evitarlo, mucho mejor.
Como última cosa que quiero recalcar, es que mas vale gastarse dinero en unas buenas gafas e ir tranquilo a jugar, que no gastarlo y tener un accidente que se podría haber evitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario