Hola amigos:
En este artículo, vamos a proponeros 4 formas distintas de formar un equipo de airsoft. Para ello, usaremos diferentes unidades que hubo y hay a lo largo de la historia moderna adaptándolas en caso necesario, para nuestro hobby.
Empecemos con un equipo de tres miembros:
Fue la unidad básica usada por el Vietcong en la Guerra de Vietnam. La componían tres células ( era el nombre dado por ellos a las escuadras) de tres miembros llevando cada célula:
2 fusileros
1 ametralladora.
Su mayor ventaja, es su movilidad y la "potencia de fuego" que puede desplegar una unidad tan pequeña. Aparte de que, para mucha gente que empieza es muy sencilla de hacer por el número de miembros que necesita.
Su mayor inconveniente, es que es una unidad pequeña y fácilmente superable tácticamente por unidades más numerosas.
Unidades de 4 miembros:
Usadas por los chechenos durante la guerra de Chechenia ( 1994-1996).
Consistía en:
2 fusileros.
1 ametralladora ligera.
1 lanzacohetes.
En nuestro caso, usaremos o rifles de francotirador o tiradores selectos en vez del lanzacohetes salvo que, estemos recreando esa unidad en concreto.
Para dividir la unidad en caso necesario, irá un fusilero y la ametralladora en un binomio y en el otro, el otro fusilero y el lanzacohetes. ( en nuestro caso el tirador selecto o francotirador)
Una cosa sobre esta unidad era que normalmente, uno de los fusileros tenía montado en el arma un lanzagranadas de 40mm dado que, en terreno urbano era extremadamente útil.
Pelotón de infantería:
Esta unidad, es la más difícil de hacer, por el hecho, que necesitamos a 10 airsofters para formarla. Si la hacemos, esta unidad llevará lo siguiente:
8 fusileros
1 ametralladora
1 tirador selecto
A la hora de operar por separado, esta unidad nos permite, o hacer 5 binomios o 2 escuadras de 5 miembros.
Es la unidad estandar de infantería, puede variar un poco entre países, puede ser que en algunos sean 8 miembros y en otros inclusive 12 miembros. Para nosotros, 10 es más que suficiente.
Su inconveniente, es que es una unidad grande y difícil de hacer en "pachangas mañaneras" pero en partidas más grandes, es más fácil de hacer.
Unidad SAS:
Otra unidad bastante interesante, es la que usa el SAS británico. Es una unidad formada por 12 miembros, que normalmente se dividen en 3 equipos de 4 miembros.
Es una unidad muy flexible, que puede tanto usarse para dar un golpe de mano como para, aguantar en una posición.
Para nosotros los airsofters, lo mejor que tiene es que, a medida que nuestro grupo vaya creciendo, podemos sumar más miembros dentro del equipo principal, hasta llegar a 12 miembros.
Composición por escuadra:
1ª escuadra: 3 fusileros 1 ametralladora.
2ª escuadra: 2fusileros 1 francotirador 1 spooter.
3ª escuadra: 3 fusileros 1 tirador selecto.
Notas:
Tanto la primera como la segunda opción, son para usar como unidades de emboscada o de golpe de mano, no como unidades de choque. El trabajo de estas unidades es atacar y salir como se diría vulgarmente " por patas" no aguantar en una posición estática.
La unidad SAS, varía en armamento dependiendo de la mision que se les asigne. Por lo que, se ha tomado de todo lo que suelen llevar unas ideas para formar una unidad útil para nosotros.
Nota del autor:
Si bien cualquiera de las ideas aquí expuestas es una buena opcción, nosotros preferimos para formar un equipo, la unidad SAS por lo expuesto anteriormente.
Hola. También está la opción de dos francotiradores y un fusilero apoyándolos. Actúan como fuerza de hostigamiento para desviar la atención del oponente parapetado en una zona en concreto que defienden. Después y sincronizados con esta unidad, avanzarán dos fusileros en binomio, que mediante un flanqueo, asaltan la zona defendida. De esta manera, después pueden retroceder el binomio asaltante con el apoyo de estos francotiradores. Un saludo.
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