Hola amigos:
Hoy, vamos a hablar de los distintos tipos de entrada a una habitácion.
Como norma general, las entradas a una habitación, han de ser rápidas y con decisión. Cuanto más rápido entremos y antes tomemos una habitación, menos tiempo le daremos al "enemigo" a que nos pueda disparar.
Antes de empezar a hablar de el tema en cuestión, me gustaría señalar unos errores bastante comunes que se cometen:
1º- Cuando se limpia una habitación, es normal que la gente grite "limpio" o "despejado" cosa que no es recomendable porque nuestro enemigo al oirnos, sabrá que algo raro está pasando.
En vez de eso, lo que haremos, es colocar en el cañón de nuestra réplica una tira de cinta aislante de un color que habremos prefijado entre nosotros, de forma y manera, que en cuanto limpiemos la habitación, saquemos el cañón y así nuestros compañeros al ver la cinta en este, sabrán que la habitación está despejada.
2º- Si usamos granadas, la tiraremos siempre lo más pegada al suelo que podamos y nunca al centro de la habitación.
Esto, tiene como objeto que al tirar la granada a ras de suelo el "enemigo", no se percate de ello con lo que conseguiremos, que los pille por sorpresa y que si están esperándonos, no vean la granada volando y también evitaremos darle a alguien con la granada en la cabeza.
Lo de no tirar la granada al centro, tiene como objeto que el enemigo no le dé una patada o la recoja y nos la devuelva.
Es cierto que con esta práctica, se pierde efectividad con la granada pero, eso es mejor que alguien nos la devuelva.
Después de decir esto, empecemos con las técnicas de entrada.
Técnica de entrada cruzada o en "X":
Como vemos en el dibujo, cada miembro del binomio se coloca a un lado de la puerta y comprueba el lado contrario al que se va a dirigir. Una vez hecho esto, y avisando al compañero si se ha visto algo, se procede a entrar a la vez.
Al entrar, cada uno se mueve a la esquina contraria de donde entró. El primer sitio al que apuntaremos, es a la esquina a la que nos movemos y después apuntaremos hacia el centro.
Técnica de entrada "a bastón":
En esta entrada, los dos componentes del binomio se colocan en el mismo lado de la puerta.
El primero, entra y va a la esquina que se encuentra de frente y el segundo gira y va a la otra esquina.
Esta entrada, es quizás la más peligrosa porque no se ve lo que hay en una habitación completamente y se entra a ciegas.
Usando granadas:
Para facilitar las entradas a una habitación, se pueden usar granadas.
Para usarlas, se lanzaran como se explico anteriormente y según detone, se entra.
Notas:
Para practicar las diferentes técnicas de entrada, es recomendable empezar con la réplica secundaria y cuando se domine, se pasa a la primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario