Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

El Armalite AR18

untitled

Datos técnicos:

Calibre: 5,56x45mm

Peso: 3000g

Longitud: 940mm

Longitud del cañón: 457mm

Velocidad inicial: 991m/s

Cadencia de tiro: 700dpm

Alimentación: cargadores de 20, 30 y 40 cartuchos

Alcance máximo: 1000m

Alcance máximo eficaz: 400m

Historia:

El AR-18, fue diseñado por Eugene Stoner ( creador también del AR15, posteriormente M16) en 1963 como una alternativa más barata al M16 pensado sobretodo para países que no tenían una capacidad tecnológica muy desarrollada para por ejemplo, contruir el cajón de mecanismos del M16.

Este fusil, es fabricado con piezas de acero estampado. Esta técnica ai bien es de sobras utilizada en los Aks, en EEUU no es muy utilizada dado que,los norteamericanos prefieren mecanizar las piezas.

fgjjfghg

Ar18 con la culata plegada y visor

Este sistema de fabricación, es mucho más barato y mas rápido que mecanizar las piezas pero tiene el inconveniente, de que las piezas tienen una mayor tolerancia que afecta sobretodo a la precisión, aun así, el AR18 tenía una muy buena precisión a distancias de 460m.

Si bien este fusil no fue adoptado por ningun ejército, si se sabe, que fue la base en la que se han basado muchos fusiles actuales como por ejemplo, el Howa Type89, Sa80 o el G36.

Curiosidades:

Este fusil, fue usado por la banda terrorista IRA en donde fue conocido,como "widowmaker" ( fabricante de viudas).

hbggff

Mujer de la banda terrorista IRA usando un AR18

Al revés que muchos otros fusiles de asalto, este lleva dos muelles recuperadores gemelos. Esto tiene dos consecuencias en el tiro. La primera, es que reduce el salto de boca lateral al disparar y la segunda, es que el retroceso es menor.

fghgthrg

AR18 desmontado obsérvese, los muelles gemelos de recuperación.

Al contrario que el M16, este fusil si utiliza un sistema de funcionamiento de gases con pistón de recorrido corto, al contrario del M16, que su sistema de funcionamiento es por acción directa de gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario