Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

CQB (parte 2)

Hola amigos:

Hoy, vamos ya meternos en como jugar a CQB. Sin más preámbulo empezamos.

Cuestiones básicas:

Cuando juguemos, hemos de pensar que lo que os pongo aquí son formas básicas y que no en todos los escenarios se pueden hacer tal y como lo pongo aquí.

Esto es debido a que no todos los escenarios son iguales totalmente y que si bien esta guía nos ayudará muchísimo, no es 100% efectiva siempre.

El CQB al contrario de jugar en un monte, es un tipo de juego en que jugar totalmente coordinado con el resto del equipo es fundamental. Con esto, no quiero decir que en un monte no se juegue coordinado pero no es tan importante como aquí.

Se necesita entrenar mucho para jugarlo bien. Un ejemplo para esto sería cuando entremos en un edificio. Es necesario entrenar y entrenar para que esto se haga de una forma fluida y rápida.

La unidad más básica que usaremos es el binomio. NUNCA iremos solos.

La réplica, apuntará donde estemos mirando. Me explico, si tubieramos que mirar a un lado, giraremos el cuerpo y la réplica no solo la cabeza.

Como movernos por una calle:

Lo ideal, es movernos lo más pegado a las paredes pero sin rozar con nuestro equipo en ellas, para evitar ruidos que nos puedan delatar y además, quitarnos de que un contrario, nos vea fácilmente.

En cuanto a los sectores de tiro, depende del número que seamos pero debeís de tener siempre vigilado el frente, el flanco contrario y sobretodo la retaguardia.

Los sectores tienen que estar solapados en todo momento para evitar que si nos aparece alguien por un lateral por ejemplo, al menos dos de nosotros podamos "disparar" sobre ese objetivo. La razón de esto es que, evitemos que queden puntos muertos entre nuestros sectores.

El arco del sector lo determinará el número que seamos. Cuntos más seamos, menos arco tendremos que cubrir pero repito, los sectores siempre solapados.

Cruzar una puerta:

Como una imagen vale más que mil palabras....

Sin título

-Como norma básica, nunca daremos la espalda a la puerta. En la figura observamos que el segundo da la espalda a la puerta pero en este caso no está mal dado que nuestro compañero la tiene cubierta y nosotros protegemos su espalda y mientras mira a la puerta nosotros pasamos por detrás de él y ocupamos la posición delantera.

-Nos asomaremos al hueco de la puerta por un lateral apuntando con el arma. Nunca nos pararemos en medio de la puerta y dispararemos solo si hay un "enemigo" (cuidado a la hora de disparar). Esto tiene su razón y es que, si disparamos sin necesidad, nuestros "enemigos" sabrán donde estamos.

Nota:

Fijaos que, esto debe de hacerse muy coordinado para hacerlo rápido. Tú y tu compañero debéis de estar muy bien compenetrados. Como os he dicho, entrenar y entrenar.

Cruzar una ventana o hueco:

La forma de hacerlo es ir lo más agachado posible y si no se pudiera, se usaría el sistema anterior o sea, se trataría este obstáculo como si fuera una puerta.

Doblar esquinas:

A la hora de doblar esquinas, deberemos:

Asomarnos y observar siempre desde un lugar inesperado (el suelo por ejemplo) y, cuidado de no asomar el cañón de la réplica al ponernos en la esquina.

Por hoy es suficiente. En el siguiente artículo seguiremos viendo cosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario