Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

El VSS Vintorez

images

Datos técnicos:

País de origen: Rusia

Calibre: 9x39mm.

Longitud: 894mm.

Peso: 3400g.

Velocidad inicial: 290m/s.

Alcance máximo: 700m

Alcance máximo eficaz: 400m.

Alimentación: cargadores de 10 y 20 cartuchos.

Cadencia de tiro: 800 dpm.

 

Historia:

El VSS Vintorez o fusil especial de francotirador, es un arma de diseño ruso que se empezó a entregar a las unidades Spetsnaz en 1987 para ser usado en misiones encubiertas. De ahí, que el fusil sea completamente desmontable y se guarde en un maletín.

imagesVAEJDOVD

Francotirador ruso con Vintorez

VSS-Vintorez-razborka

Desmontaje total del Vintorez

El arma tiene aparte del seguro dos modos de fuego: Semiautomático y automático.

El alcance máximo en la cual el cartucho de 9x39mm es más eféctivo es de 400m. Debemos de mencionar, que el cartucho SP5 del VIntorez, es un cartucho subsónico y eso unido al silenciador hace que sea virtualmente inaudible. (algunos expertos lo comparan al sonido que produce un 22LR.

También, es un cartucho diferente a otros de su mismo tipo o parecidos dado que, la bala tiene una punta de acero templado o de wolframio que la hace muy eficaz a la hora de perforar chalecos antibala hasta los 400m y cascos de uso militar a distancias de hasta 500m.

Como se ha dicho, el fusil se puede desmontar en cuatro piezas que incluyen los siguientes conjuntos: culata muy parecida a la del Dragunov, cajón de mecanismos, mira telescópica y silenciador.

Vintorez_disassembled

Desmontaje del Vintorez para guardarlo en el maletín

Curiosidades del arma:

Si bien el silenciador del Vintorez es desmontable, este, no puede disparar sin él.

Los cargadores del AS VAL y Vintorez son intercambiables entre las dos armas.

La mira visualmente hablando, es similar a la del Dragunov la PSO1, pero al contrario que esta, está graduada para usarla con la munición de 9,39mm y se ajusta de 100 en 100m. La mira se coloca en un riel en el lateral izquierdo del cajón de mecanismos.

 

1 comentario:

  1. Un gran artículo. Me sorprende que aún hoy en día, el Wolframio se siga utilizando. No tenía noticias de este mineral desde los años 30 y 40. Muy interesante. Seguid así.

    ResponderEliminar